martes, 8 de septiembre de 2009

Rengifo y 28 Millones Mas.




Fue olvidado en Colombia , algo acorde con la informalidad que vive nuestro país, nadie de la prensa le daba bola (incluyéndome), no era de esos delanteros letales que acaparan las primeras planas, ni de aquellos metrosexuales que se cuidan incluso dentro de la cancha , mismo Pizarro y sus 34 cortes de cabello, no estaba en boca de nadie hasta el minuto 85 contra Uruguay, nadie le tuvo fe, nadie lo conocía, era como esas personas que viven fuera de Lima, víctimas de una triste marginación y de una carencia de atención monumental.



Ay Rengifo, "Charapa", no eres pepon como Pizarro, ni ganas los millones que pudo ganar Romulo León , no te apresuras a hablar a cuanta pachotada salga de tu cerebro, como la mayoría de congresistas, sencillamente eres tu, una persona más, humilde, como muchas otras en nuestra querida patria, de aquellas que se sacan la mierda por salir adelante y que sufren la discriminación y atropello de las autoridades, pero de esos que, apenas su país tropieza, ponen primero el hombro y aguantan balas de cualquier calibre. Injusto cariño.



¿Qué te dio ganas de marcar un gol, cuando fue esta misma camiseta la que te dejo olvidada en Uruguay? ¿Terquedad, Indiferencia o un cariño por la bicolor? El beso que le diste al escudo patrio después que metiste el gol aclaró mis dudas.


Ahora, no seamos mediocres, no caigamos en la fiesta, ni en la sonrisa, no saquemos las chelas para celebrar, esta victoria no merece celebración. Este triunfo tiene muchas cicatrices, heridas frescas, y como siempre ningún responsable, dado que fiel al estilo del obstentante de poder peruano, Manuel Burga, no se responsabiliza por los resultados obtenidos. El "baguazo" pelotero.




Es costumbre, o ya nos acostumbramos, de que la vos critica del pueblo no llegue a su destinatario, nos quejamos de que el gobierno no nos hace caso, pero igual votamos por ellos, los nativos reclamaban por sus derechos en Bagua pero hubo más de 20 muertos, ya van más de 2 años de que el terremoto masacro Pisco y todo sigue igual, medio Perú quiere votar a Burga, pero su conchudez es más grande que su dignidad y el pata sigue ahí. Bien gracias "Democracia"



El futbol es solo una demostración de la informalidad en la que vive nuestro país, y la culpa es de todos nosotros, porque sencillamente dejamos que las cosas sigan así olvidadas, como Rengifo.




Reclamar y ser escuchados se ha vuelto algo utópico, algo que queremos pero que no exigimos, algo que necesitamos pero que no se nos brinda.




No sé cuánto tiempo dure esta "atontanda" que nos tiene a todos mentalmente congelados sin abrir los ojos, ni se si con Fano y Guerrero nos baste para ganarle a Venezuela, solo se, que esta vez, un tal "Charapa" me hizo reflexionar sobre que a veces, las figuritas son para coleccionar, pero que los luchadores son para recordar.





Mauricio Fossa



No hay comentarios: