martes, 15 de septiembre de 2009

LO MEJOR DEL US OPEN 2009





Como era de esperarse el ultimo gran slam de la temporada conto con los mejores jugadores.
En unas semfinales de lujo la primera entre la Torre de Tandil, Juan Martin de Potro, y Rafael Nadal.


Juan Martin venia de una racha ganadora, con la confianza renovada luego de ganar en octavos a Ferrero y en cuartos de final se impuso nuevamente frente a Cilic; sin embargo, Nadal venia de una serie de partidos importantes y de la eliminacion de Gonzales.

Pero Martin con una madurez en el juego y con el sue;no entre manos de obtener su primer Gran Slam derroto a un desconocido Rafa con un debil servicio que solo alcanzo el 26% de puntos ganados con el segundo servicio en todo el partido. Al final el triple 6-2; le quito la posibilidad de alcanzar la meta de completar el Grand Slam, ya que no puede avanzar por segundo año consecutivo de la Semifinal.



Por otro lado en un partido de viejos conocidos, Roger VS Djokovic.

En los últimos 3 años se han enfrentado 12 veces, y desde el 2007 siempre en las instancias finales de los torneos. Federer(1ª) lleva ventaja de 8-4 sobre el balcánico, siendo la última confrontación hace poco en la final de Cincinnati donde el ‘Expreso suizo’ se hizo de la victoria por 6-1 y 7-5, vengándose de las derrotas en la arcilla de Roma y en el Masters 1000 de Miami – ambas en semifinales - también este año.

Pero el expreso suizo y número uno del mundo clasificó por sexto año consecutivo a la final del US Open tras superar al serbio en sets corridos, en la busqueda de su décimosexto Grand Slam.


Asi la gran final se dio entre la Leyenda y la Irrupción; Juan Martin del Potro VS Roger Federer se enfrentaron en un ambiente de alta tension donde no faltaron las dobles faltas y los aces por ambas partes.


Del potro a puertas de cumplir su sue;no entrego todo en la cancha logrando romper el juego del Expreso suizo; tanto asi que Roger Federer explotó contra el juez de silla Jake Garner con palabras altisonantes cuando el argentino se tomó un tiempo extra para pedir un challenge en la final del US Open: "Yo no tenía permitido desafiar después de dos segundos. El tipo se toma como 10", dijo Federer Después agregó: "No me digas que guarde silencio, cuando yo quiero hablar, hablo. Me importa una...lo que él dijo".


A esto la torre de Tandil busco oportunidades con un excelente primer saque que valio para hacerse del partido y vencio al vencio al quíntuple monarca en el Flushing Meadows , con un increible doble 7-6 y 6- 2.


El argentino Juan Martin del Potro hizo historia en un partido infartante con un tennis de altísimo nivel, ademas de darse el gusto de vencer en dos dias a los dos dominadores del circuito de los últimos años e inscribirse como el primer sudamericano tras Guillermo Villas, tambien argentino, en tomar el cetro en Nueva York.








No hay comentarios: