miércoles, 9 de septiembre de 2009

Eliminatorias europeas: la lucha por el repechaje o el adiós a sudafrica




La pesadilla de tener un mundial opaco, se acrecienta cada día más. Ronaldo, Ribery y otros jugadores de porte estelar están a un paso de quedarse fuera de la máxima fiesta del fútbol mundial. Hay que ir asimilándolo después del desastroso partido de local que jugó la selección francesa ante Rumania, del intento de la selección portuguesa de salir airosa de Copenhague y de la brillantez que tuvo Zlatan al anotar el gol del triunfo al final de partido que deja a Suecia con la posibilidad de llegar al repechaje.

Francia: juega su última chance el miércoles en Belgrado

Los franceses no comprenden cómo están a un paso de ser eliminados del próximo mundial. No solo los espectadores piden la cabeza de Domenech sino también los propios jugadores y la prensa. Toda esta polémica no solo viene desde el partido de ayer sino que viene desde hace unos años cuando Raymond Domenech dejo de lado a David Trezeguet, pero la gota que derramo el vaso fue este último partido cuando Domenech decidió no poner dentro del equipo titular a dos grandes jugadores: Franck Ribery y Karim Benzema. Hace pocas horas Thierry Henry, goleador de la selección, inicio la polémica declarando que Domenech no sabe distribuir a los jugadores en el campo de juego y que los entrenamientos con él son aburridos. ¿Será el fin de la era Domenech? .Después de estas declaraciones podemos ver la crisis interna que está viviendo la selección francesa; sin embargo, este miércoles Francia se juega la vida en estas eliminatorias al jugar de vista ante, el líder del grupo, Serbia.

Portugal: Ni el más CRISTIANO…los pudo salvar

Cada minuto que pasaba era la desesperación marcada en los ojos de los jugadores portugueses; cada tiro al arco su corazón palpitaba rápido, pero no concretaban. Llego el minuto 43 del primer tiempo y un error defensivo entre Carvalho y Alves permitió a Bendtner romper las redes del arco portugués y así generar una frustración en el elenco luso que recibió un golpe fortísimo. Comenzó el segundo tiempo, los portugueses salieron decididos a dar vuelta al resultado; sin embargo, el tiempo transcurría y no llegaba el gol , pero al minuto 86 Liedson, brasileño nacionalizado portugués, anoto el gol del empate provocando una algarabía en Portugal. Después del gol los lusos metieron en un arco a los daneses con el objetivo de anotar el segundo gol, pero este no se dio. Este empate deja al borde de la eliminación a los lusos, quienes este miércoles juegan ante Hungría su ultima chance si quieren mantener vivas sus esperanzas de alcanzar el segundo lugar que los llevarían al repechaje; sin embargo, Portugal para lo que le resta de partidos va depender de Suecia, si quiere llegar al mundial, ya que los suecos jugaran ante Dinamarca, líder del grupo, en un partido decisivo.




No hay comentarios: