jueves, 24 de septiembre de 2009

Broncas por el podio



Faltan 4 vueltas para la llegada final.
El 2009 se encuentra a punto de cerrarse tras los múltiples cambios tecnologicos que terminaron criticados.
Estos cambios solo sirvieron de quejas tanto para las escuderías potentes (Ferrari y Mc Laren-Mercedes), así como para los pilotos de mucha chance (el campeon Hamilton, el increíble Raikkonen, Fernando Alonso, y la última sensación de Felipinho).
La primera carrera empezaba, los fanáticos blanquinegros y los locos rojos esperaban ganar este año pesar de los cambios.
Ya Ferrari había presentado a comienzos del año su última tecnología velocista.
Australia era el lugar, se bajó el banderin y empezó la carrera.
¿Que pasó?
El campeon Hamilton para impresión de muchos abandonó la carrera a tan solo 3 segundos de la misma, adjudicandose por primera vez en la ultima posición de la tabla.
¿Y la gran Ferrari?
Massa abandonó la misma esa vez, y Raikkonen, fue la burla de la carrera al ser el último en llegar cuando lo alcanzaron todos por 3 vueltas. ¿Increíble no?
Bueno este año sí que hubo sorpresas. Quizás los nuevos pilotos ya no piensen que ser parte de Mc Laren o Ferrari es tener el podio asegurado. Estos nuevos cambios nos enseñaron tanto escuderías como fans una lección.
Decirle adios a las escuderías potentes.

NUEVOS HEROES Y MUCHAS REVANCHAS
Un cambio de escudería le permitió a Sebastian Vettel aun poder soñar a estas alturas en llegar a ser campeon este año. El no va a negar que este año ha sido su año. Se encuentra actualmente en el 3 lugar con 54 puntos gracias a su esfuerzo, y tambien a los cambios que le ha costado a la RBR-Renault para que tanto él como su compañero Mark Webber (4 lugar con 51.5 puntos) se sintieran cómodos a la hora me prender los motores y avanzar de manera liviana.
Los último experimentos desde que entro Red Bull Racing a las competencias fueron muy aplaudidas en los últimos tres años.
Este año invirtiendo junto con Renault se ha podido reflejar como esta dúpla puede llegar a ser potentes, sin envidiar a las ya mencionadas anteriormente históricas escuderías.
Sin embargo, fué otra la escudería que si ha alcanzado los podios y niveles más altos, la Brawn-Mercedes.
Jenson Button y Rubens Barrichello solo tenían quejas de un frío Honda que no sabía como alcanzar el nivel técnico operador de sus competidores.
La salida de la escudería y la venta de sus pilotos fué la mejor opción para que tanto británico como el brasileño volvieran a pisar podios como algunas veces lo hicieron.
Button pisó muy pocas veces el podio, y por ahí alguna que otras veces ganó el primer lugar.
Esta vez, se le está haciendo costumbre y es el candidato más fijo para ganar el campeonato.
En el caso de Rubens, sus gloriosas épocas junto a Michael Schumacher en Ferrari, se acabaron cuando terminó en malos términos con la escudería.
Luego de pasar por mucho tiempo sin llegar a fiestas y podios, el gordo, volvió otra vez a sus mejores momentos, alegando así a que es uno de los pilotos más reconocidos de la formula.
Sin embargo, sus polémicas siguen dando que hablar. Las estrategias de las escuderías es lo que a él más le molesta. ¿A quién le va a gustar llegar segundo toda la vida?
Bueno eso es algo que Rubens (2 lugar con 66) debe arreglar en velocidad con su compañero Jenson (1 lugar con 80) en las ultimas 4 carreras por terminar.
¿Quién sera el campeon?
Eso está por definirse, pero lo que si se sabe es que no seran ni uno de los campeones de los últimos 3 años.

1 comentario:

a is for art x dijo...

I'm really glad you liked my drawings!